Bernardo Hinojosa Polo

Fin de año con cena y baile

Celebrando el fin de año con cena y baile

Años Anteriores

 

En estos días empezará la promoción de paquetes de fin de año de hoteles, restaurantes y clubes, los cuales ofrecerán desde la cena hasta atractivo show con algún artista, y si hemos pensado en pasar el año nuevo fuera de casa y aprovechar estas ofertas, tenemos que hacerlo de manera inteligente.

Las cenas de fin de año se han vuelto populares, ya que la vida acelerada de las personas, ha dejado muy poco tiempo para hacer todos los preparativos tradicionales que hacía una familia, es decir, los hábitos de consumo han cambiado de unas generaciones a la fecha.

El año nuevo se ha convertido en una celebración más de diversión que de reflexión, razón por la que los jóvenes prefieren divertirse en un bar o antro, los mayores quedarse en casa y otros tantos salir a un lugar.

Para quienes han pensado adquirir uno de los muchos paquetes que se ofertan desde ya, deben tomar sus debidas precauciones, con lo cual evitarán malos ratos en el día que supondrían de diversión y entretenimiento.

Antes que nada debemos saber qué y cuánto queremos comer, ya que existen paquetes con menús de dos y hasta cuatro tiempos. Asimismo, hay hoteles y restaurantes que ofrecen comida tradicional o internacional y hasta los que tienen oferta del mar. Así que este es el primer punto que debemos ver, para entonces, descartar loS que quede fuera del rango.

En segundo lugar, tenemos que elegir entre cena-baile o cena-show, ambas opciones son buenas, pero depende mucho de los gustos, ya que la primera opción implica que nos gusta darle al “huarachazo” mientras que la segunda, nos habla de gente que prefiere reírse de alguien más… en buen plan.

Ahora bien, el precio es punto y aparte, ya que aunque las opciones serán muchas, el costo que representará para una persona disfrutar del fin de año fuera de casa será entre 300 y 800 pesos, según la conjugación de variantes.

Pero sea cual sea su elección, los 10 puntos que no deben dejar escapar son los siguientes:

1. Reserva con anticipación y confirma tu asistencia.
2. Observa que todos lo precios estén a la vista.
3. Infórmate previamente sobre lo que no incluye el menú y su precio.
4. Contempla la propina en tu presupuesto.
5. Verifica que no te realicen cobros injustificados.
6. No permitas que te condicionen el consumo.
7. No permitas que te cobren cuotas extraordinarias o compensatorias por dar servicio a comensales con algún tipo de discapacidad.
8. Solicita que te respeten la reservación por lo menos 15 minutos.
9. Si llegas en vehículo, solicita a los acomodadores que se identifiquen plenamente.
10. Ten presente que tienes derecho a no ser discriminado.
Lo que no resta por decirle es…disfrute de la navidad, del año nuevo y no se exceda con las compras, tenga su guardadito.

Cupon del dia
Natalia Lafourcade en Puebla