Noticias en la Actualidad

Cárcel de hasta 9 años a quien provoque incendios forestales

Van más de medio millar en el año

Por Leticia D. Portada GonzálezCompartir

Durante 2009 más de 6 mil hectáreas han sido devastadas por incendios forestales, reveló el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales José Antonio Espino Aldaba.

Lo que significa que se han suscitado 502 incendios en lo que va del año, mismos que han generado una pérdida en la conservación de la zona boscosa del territorio poblano.

Exhortó a la ciudadanía de tener un especial cuidado con las áreas boscosas del territorio poblano.

“De acuerdo a la ley podrían pasar desde 1 a 9 años en prisión, y es más hemos visto casos de personas que provocan a propósito el incendio, pero todas las personas que lo hagan se les aplicará las sanciones correspondientes".

Informó que a pesar de los descuidos de los poblanos se han recuperado 84 mil hectáreas con una inversión de 92 millones de pesos en el programa de reforestación estatal.

Las zonas que han tenido mayores afectaciones por los incendios forestales, son el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatpétl, la Malinche y las zonas boscosas al interior del estado.

Son 12 cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos, para que en caso de una contingencia, acuda el personal y el equipo adecuado para controlar el incendio.

Existen alrededor de 10 brigadas municipales, ejidatarias y voluntarias distribuidas a lo largo y ancho del estado, y están suficientemeente capacitadas para cualquier siniestro forestal que se presente.



0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
<strong>Laboratorio Médico de diagnóstico 13 Oriente 414 ofrece esta semana: examen de glucosa $23.00; grupo sanguíneo $40.00; colesterol $46.00