Entrega gobierno del estado camionetas tipo Urvan´s a 20 ayuntamientos

300 personas de escasos recursos son beneficiadas con la entrega de aparatos ortopédicos

El gobernador del Estado, Mario Marín Torres y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, entregaron 20 unidades tipo Urvan a igual número de municipios del interior del Estado y 300 aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos con discapacidad.

Al respecto, el Director General del DIF Estatal, Arturo Hernández Davy, señaló que los municipios beneficiados con las camionetas son: Venustiano Carranza, Chiconcuatla, Tepetzintla, Hueytamalco, Atempan, Tepeyahualco de Hidalgo, Tzicatlacoyan, Aljojuca, Chichiquila, Quimixtlán, Ocoyucan, Acteopan, Cohuecan, Jolalpan, Teotlalco, Xicotlán, Chinantla, Coxcatlán, Coyomeapan y San Miguel Eloxochitlán.

Mientras que los 300 aparatos ortopédicos entregados son: 195 bastones de apoyo, 55 sillas de ruedas, 32 andaderas, siete muletas para adulto y tres bastones tretapodo, mientras que los apoyos de este tipo para menores entregados son cuatro andaderas infantiles, tres sillas de ruedas P.C.I. y una silla de ruedas infantil.

Hernadez Davy detalló que los vehículos otorgados, fueron posibles gracias a la aportación del 50% del gobierno estatal a través de la noble institución y el resto por parte de los municipios.

Además de que gracias al apoyo de instituciones, de la iniciativa privada y la sociedad, el organismo ha realizado diversos eventos que tienen la finalidad de recaudar fondos para poder adquirir mayores recursos como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

“Estos apoyos están encaminados para uno de los ejes más importantes de los programas del Sistema Estatal DIF, que son las personas con discapacidad, para que sean trasladadas a recibir la atención medica y de rehabilitación que necesitan” expresó el Director General del organismo.

Para concluir aseveró que pese a que está por concluir este año, el gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal, no han bajado la guardia y continúan trabajando sin importar las preferencias políticas, religiosas o condición social, ya que para el matrimonio Marín-García todos los poblanos son iguales y merecen las mismas oportunidades de desarrollo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal aseguró que en el Sistema Estatal DIF, seguirán trabajando a favor de los grupos vulnerables de la entidad, sumando esfuerzos con las autoridades municipales de cada localidad, ya que dijo, dicho organismo es el rostro humano de su gobierno.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
Curso de Verano de la Cruz Roja