Cuenta ISSSTEP con modernas aulas para capacitar a médicos



Con el objetivo de fortalecer la educación médica en el Hospital de Especialidades “5 de mayo”, directivos del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla –ISSSTEP-, inauguraron tres aulas de capacitación y estudio de casos clínicos, en beneficio de 100 médicos.

La subdirectora del Hospital de Especialidades, doctora Marcela Hernández Charolet, explicó que en el cuarto piso del nosocomio se localizan dos aulas con el servicio de medicina interna; en tanto que otra aula funciona en el tercer piso, con las áreas de ortopedia y terapia intensiva.

La funcionaria explicó que esta nueva infraestructura es un instrumento de vital importancia para el área médica, ya que es la primera vez que funcionan estas áreas, que fortalecen la academia con nuevas tecnologías y espacios dignos.

Los médicos residentes y de base usarán las aulas que están equipadas con: servicio de Internet inalámbrico, cañón para proyecciones multimedia, 25 pupitres, 42 sillas plegables, tres pizarrones de acetatos y tres negatoscopios.

En tanto el doctor Raúl Kuri Amado, jefe de la División de Cirugía, señaló que el ISSSTEP está comprometido con la enseñanza médica en especialidades, ya que es un hospital académico.

Las aulas fueron inauguradas por el director general del ISSSTEP. José Lauro Sánchez López, integrantes de la mesa directiva; el subdirector general médico, doctor Ricardo Villa Issa; la doctora María Eugenia Pastrana, directora del Hospital de Especialidades “5 de mayo”, entre otros.

En su mensaje el director general expuso que el equipamiento de las aulas es respuesta a la petición urgente del área médica; “son inversiones modestas, pero de gran valía, ya que son espacios dedicados a la academia, al conocimiento a favor de los derechohabientes”. Anunció que el Hospital de Especialidades “5 de mayo” ahora cuenta con el servicio controlado de Internet.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
Daniela Romo en Puebla