Caen secuestradores de Amozoc y Acajete

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición del juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, chantaje, robo de vehículo y asoc

La Procuraduría General de Justicia informa que durante el fin de semana, como resultado del trabajo de inteligencia por parte de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, fue desarticulada una peligrosa célula delictiva integrada por siete sujetos, relacionada con el plagio de una víctima, por cuyo rescate exigían la cantidad de 10 millones de pesos, quien fue rescatada sana y salva durante el operativo.

Los detenidos son:

• AMADOR FLORES HERNÁNDEZ alías “EL CHOLO”, de 34 años de edad.
• JOB PÉREZ ORTEGA alías “EL CABALLO Y/O EL ARTURO”, de 30 años.
• JUÁN JOSÉ LEÓN MARTÍNEZ alías “EL PANZÓN”, de 27 años.
• JOSÉ SALOMÓN SOLEDAD TRUJEQUE alías “EL SALO”, de 28 años.
• CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ alías “EL CHARLY”, de 32 años.
• GERMÁN COLON AQUINO alías “EL GORDO”, de 23 años.
• ABRAHAM ROSAS, alías “EL CATRIN”, de 47 años de edad.

Todos ellos originarios y vecinos de La Magdalena Tetela, Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete y Amozoc de Mota, Puebla.

De acuerdo a las declaraciones ministeriales, los detenidos manifestaron que planearon y ejecutaron el secuestro de un comerciante de Acajete, Puebla bajo el siguiente Modus Operandi:

JUÁN JOSÉ LEÓN MARTÍNEZ alías “EL ACAJETE” y CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ alías “EL CHARLY” vigilaron las actividades de su víctima con 8 días de anticipación en esta población.

El día 29 de julio de 2010 aproximadamente a las 6:30 horas a bordo de una camioneta Caraban que robaron 8 días antes en la población de la Magdalena, interceptaron a la víctima cuando salió de su domicilio abordo de su vehículo Marca Nissan, tipo Estaquitas, al cual amagaron y lo bajaron del mismo, para subirlo a la camioneta Caraban, en donde fue trasladado a la casa de seguridad ubicada en Tepatlaxco de Hidalgo, propiedad del sujeto apodado “EL CHILITO o EL RATÓN”.

JUÁN JOSÉ LEÓN MARTÍNEZ alías “EL ACAJETE” y CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ alías “EL CHARLY” se encargaron de realizar las llamadas de negociación con familiares de la víctima, exigiendo 10 millones de pesos a cambio de su libertad; llamadas que realizaron desde diferentes puntos de Amozoc, Casa Blanca y Chachapa., mientras que los demás integrantes de la célula delictiva se encargaron de la vigilancia y alimentación del secuestrado.

Después de un día de haber tenido en cautiverio a su víctima, aceptaron el ofrecimiento de 40 mil pesos por parte de los familiares, fijando como lugar de entrega del dinero las inmediaciones de la autopista Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 159 en punto de las 22:00 horas.

En este lugar se implementó un operativo, donde fueron asegurados AMADOR FLORES HERNANDEZ alias “EL CHOLO”, JOB PÉREZ ORTEGA alias “EL CABALLO Y/O EL ARTURO”, JUAN JOSÉ LEON MARTÍNEZ alias “EL ACAJETE”.

Luego de esta captura, se implementó otro dispositivo por parte de la Policía Investigadora de Puebla en la casa de seguridad ubicada en la Población de Tepatlaxco de Hidalgo, en donde la víctima, quien se encontraba cubierto de los ojos con cinta canela, así como atado de pies y manos en el baño de esta casa, es rescatada con vida; lugar en el que son asegurados los demás integrantes de la célula delictiva.

Cabe destacar que estas personas, confesaron su participación, planeación y ejecución en el secuestro y chantaje de otra persona, agricultor de la población de La Magdalena Tetela.

Al respecto, el día 28 de abril de 2010, la víctima fue “levantada” y en esta ocasión los probables responsables exigieron la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su libertad.

Después de dos días de cautiverio y negociación con los familiares, los captores fijaron como lugar de entrega del dinero el kilómetro 158 de la Autopista Puebla-Veracruz en punto de las 22:00 horas.

Previo pago de 130,000 mil pesos y joyas, liberaron a su víctima en las inmediaciones de la carretera a Tepatlaxco de Hidalgo.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición del juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, chantaje, robo de vehículo y asociación delictuosa.



0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
¿Y tú, ya la viste?