Noticias en la Actualidad

Presionan jóvenes del PAN por posiciones en gabinete de Moreno Valle

"Filtran" nombres de supuestos candidatos a cargos en la burocracia estatal

A través de un correo electrónico un grupo de jóvenes panistas está presionando a la dirigencia estatal del PAN para que incluya sus nombres como candidatos a algún cargo en la burocracia estatal, que a partir de febrero encabezará Rafael Moreno Valle Rosas.

Este es el mail en cuestión:

Asi es amigos periodistas compartimos con ustedes la información que ya ha trascendido la noche de este domingo en las listas de la casa de transición, donde se evalua el perfil de estos seis jovenes panistas, que por cierto no se encontraban en la lista del Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragon Quintana, aquella lista que el presidente estatal del PAN, envio a Moreno Valle de panistas “destacados” para que ocuparán una posición relevante en la proxima administración.

Lo que mas podria destacarse de esta lista de 6 jovenes panistas, no sólo es su filiación de membresia panista de miembros activos del pan, salvo la ecepción de uno de ellos que es miembro adeherente, sino la posición que alguno de ellos podria alcanzar en el nuevo gobierno, que puede ir desde alguna subsecretaria, dirección general, representante de algun organismo descetralizado de la administración, instituo u algun cargo relevante que le permita iniciar una prometedora carrera politica al lado de una nueva generación de politicos jovenes, en compañia de Rafael Moreno Valle.

Esto puede representar la oportunidad a los cuadros del partido y no solo confiar en jovenes como Riestra Piña, Gali Lopez.
LOS PERFILES.
Manuel Herrera Rojas
Miembro Activo del PAN, mejor conocido en las bases del partido como Manolo Herrera, hijo de un panista conocido al interior del partido, estudio la licenciatura de administración de empresas por la IBERO, estuvo al frente del Consejo Estatal de Estudiantes en Puebla; estrategia que se desarrollo en los estados para atraer más jóvenes al partido de las universidades públicas y privadas. En los últimos años a la salida de su carrera ha emprendido diversos negocios de los cuales, el tema de la publicidad visual le abrió las puertas en la campaña política de Rafael Moreno Valle, ya que anteriormente se pronuncio en contra del Morenovallismo, sin embargo al abandonar el proyecto del fallido Toño Sánchez, se sumo a la causa en el tema de la publicidad de la campaña en el transporte público. Aunque no cuenta con un padrinazgo fuerte dentro de los Morenovallistas se ha ganado la simpatía de Fernando Manzanilla virtual secretario de gobierno, por lo que podría ocupar alguna posición importante en la Secretaria del Transporte. Por aquello de incluir panistas en el gobierno.
Miguel Abad Carrillo
Miembro Activo del PAN en el municipio de Tehuacán, estudio la carrera de Ciencias Políticas en el ITAM, su desarrollo académico en la ciudad de México le permitió relacionarse con varios hijos de panistas con peso nacional. El manejo de sus relaciones en la ciudad de México le ha permitido un margen de acción de carácter federal, por lo que en la actualidad se desarrolla como Jefe de Departamento en la Unidad de Atención Ciudadana en la Oficina de la Presidencia, posición que le permite despachar desde Palacio Nacional. En Puebla poco se sabe de él, aunque durante su trayecto por las filas del juvenil del pan se relaciono con varios de los jóvenes de su generación entre ellos, el actual presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón. Es hijo del Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL en la Delegación Federal en Puebla y actualmente trabaja muy de cerca los aspectos políticos de Puebla con Jorge Aguilar Chedrahui, virtual Secretario o Subsecretario de Salud, por lo que se sabe que podría ocupar una posición relevante al lado de este personaje.


Luis González Acosta
Miembro Activo del PAN, mejor conocido por la bases del partido como Acosta, su trayectoria dentro del partido se baso por algunos años en su actividad en las filas de Acción Juvenil, órgano interno del partido que agrupa a los jóvenes, estudio la licenciatura en administración pública y ciencia política en la BUAP, se ha desempeñado en diversas áreas de la administración pública municipal y federal. Fue un joven muy cercano a la señora Ana Teresa Aranda, lo que le permitió ocupar una posición relevante en SEDESOL, como secretario particular de la entonces Delegada Anahi Romero Alonso, también se desempeño como colaborador cercano de Violeta Lagunés Viveros en la Delegación Federal del trabajo. Al concluir su relación política con la Doña, se sumo a las filas del proyecto Morenovallista, en campaña desarrollo algunos estudios de medición para el gobernador electo y desde su llegada al equipo de Moreno Valle a trabajado de cerca con Néstor Gordillo Castillo Virtual Secretario o Subsecretario de Desarrollo Regional por lo que se sabe que podría ocupar una posición relevante al lado de este personaje.
Antonio Espejel Claudio
Miembro Activo del PAN, mejor conocido por las bases del partido como Toño Espejel, su carrera dentro del partido se basa en cuestiones internas, ya que se ha desarrollado en algunas carteras dentro del Comité Estatal, actualmente es Consejero Estatal del partido y se desempeña como secretario particular del Delegado Federal de SAGARPA. Cuenta con licenciatura y estudios técnicos en el área agropecuaria. Por mucho tiempo Espejel fue un joven muy cercano a Francisco Fraile García, hasta que decidió tomar su propio camino después de la fallida campaña de Paco al gobierno estatal. Desde un inicio a la llegada de Rafael Moreno Valle al PAN, se sumo de manera institucional desde su trinchera en la delegación de SAGARPA, para asesorar a su equipo de trabajo y de esa forma poder pasar los proyectos gestionados por el entonces senador de la república. Esto le ha permitido ganarse la confianza del gobernador, por lo que sin ningún padrino directo podría ocupar una posición relevante en la Secretaría Estatal del ramo en lo que actualmente se desempeña.
Emmanuel Torres Bautista.
Para muchos ya es de su conocimiento que este joven de adeherencia panista ya fue incluido en el equipo de transición de Eduardo Rivera Pérez, para ocupar de manera virtual la titularidad del Instituto Municipal de la Juventud, sin embargo no se descarta que sea llamado por el equipo de transición de Moreno Valle, por la participación que tuvo dentro de su campaña y por la labor realizada a favor del morenovallismo.
Eduardo Planter
Miembro Activo del PAN, mejor conocido por las bases del partido como Lalo Planter, estudio la carrera en Administración Pública y Ciencia Política en la BUAP, su trayectoria interna en el PAN es conocida por su participación en la campaña de Pablo Rodríguez Regordosa, donde Lalo participo en el equipo cercano de Pablo, se ha desarrollado en temas juveniles, conocimiento que trabajo y reforzó en la campaña a Gobernador de Rafael Moreno Valle, de la mano de Milthon Fregoso, virtual Director General del Instituto Estatal de la Juventud, por lo que se sabe que podría ocupar una posición relevante al lado de este personaje.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
Anunciate en la seccion de cupones <strong>contáctanos a laprimeradepuebla@hotmail.com