Vicentico viene a Puebla en agosto

Festejará Vicentico cumpleaños 47

México, 23 Jul. (Notimex).- El músico y cantautor Vicentico, cofundador del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, uno de los más importantes dentro de la escena del rock, celebrará este domingo 47 años de vida, con la confirmación de sus próximas presentaciones en México.

Para continuar con la promoción de su más reciente material discográfico "Un solo momento", el intérprete argentino regresará para ofrecer tres actuaciones ante su público mexicano, al cual visitó en mayo pasado.

La primera parada será el 19 de agosto próximo en el Bulldog Café de Puebla; un día después visitará Guadalajara, Jalisco, y finalmente el día 21 participará en el concierto Rock en EXA que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Además, el argentino realizó el tema "Paisaje", mismo que será incluido en la banda sonora del filme "Viudas", protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli, y que se estrenará el 18 de agosto.

Asimismo, el tema formará parte de la edición CD/DVD del disco "Un solo momento", que incluirá todas las canciones del disco, e imágenes del concierto que dio Vicentico en el estadio Luna Park de Argentina, en junio pasado.

Además, el intérprete de "Se despierta la ciudad", brindó una actuación, en el Festival del Pomelo, el pasado 17 de julio para cerrar las actividades de este encuentro que se celebró del 15 al 17.

Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, nació el 24 de julio de 1964 en Buenos Aires, Argentina, es cofundador de Los Fabulosos Cadillacs, grupo que surgió en 1984 con el nombre de Cadillacs 57, y se separó en 2001, año en el que Vicentico incursionó

como solista. La banda regresó a los escenarios musicales en 2008.

En sus inicios, luego de tocar en diversos centros nocturnos, el grupo cambió su nombre por el que ahora es mundialmente conocido, Los Fabulosos Cadillacs y lanzó su primer álbum "Bares y fondas" (1986), que consolida su estilo ska, que más tarde sería uno de los ritmos más influyentes del rock latino.

En 1987, sacó su segundo disco "Yo te avisé", con el que hizo giras promocionales por numerosos países, dándose a conocer internacionalmente.

Su éxito continuó con "Ritmo mundial" (1988), "El satánico Dr. Cadillac" (1989), "Volumen 5" (1990), "Vasos vacíos" (1993), "Rey azúcar" (1995), "Fabulosos calavera" (1997) y "La marcha del golazo solitario" (1999), entre otros.

Sin embargo, pese al triunfo mundial y ser considerados como una de las bandas con mayor influencia en el rock latino, Los Fabulosos Cadillacs se desintegraron. Nunca se oficializó una separación, pero tanto Vicentico, como los otros miembros del grupo encararon proyectos por separado.

En 2002, el reconocido músico y cantautor lanzó en solitario su primer disco homónimo, con el sencillo a promocionar "Se despierta la ciudad".

Vicentico explicó que a lo largo de su carrera, desde los 15 años, componía canciones en el sótano de su casa, y que de un momento a otro, decidió embarcarse en un proyecto como solista.

Su segundo álbum fue "Los rayos", en el cual lo acompañan los músicos Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), entre otros, además de la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas con voz y acordeón en "El tonto".

En 2006 lanzó su tercera producción, un CD/DVD titulado "Los pájaros".

Como material extra figuran: "Los caminos de la vida", "Algo contigo", "Se despierta la ciudad" y "Tiburón".

El DVD incluye los videos de "El árbol de la plaza", "Los caminos de la vida", "Algo contigo", "Se despierta la ciudad" y "Tiburón", así como otra versión de "Carnaval toda la vida", y "Canción de cuna" en directo desde el Luna Park, en Argentina.

Posteriormente, publicó su producción "Hits 2002-2008", en la cual enmarca seis años de carrera solista, desde la separación en 2001 de Los Fabulosos Cadillacs, banda con la cual regresó a los escenarios en noviembre de 2008.

Tras el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, la banda lanzó un álbum, titulado "El ritmo de la luz", del que se desprende el tema "Padre nuestro", además de realizar su "Satánico pop tour 09".

En 2009 le fue otorgado a la agrupación el premio Gardel de Oro como Personalidad del Año 2008, por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Un año después, participó en el Festival Claro de la música peruana. En la tercera edición de este encuentro, Vicentico fue el encargado de amenizar el programa musical, que tiene como finalidad incentivar el talento a nivel nacional.

Además, el 29 de septiembre del mismo año, lanzó su cuarto material como solista "Un solo momento", que contiene 12 canciones y mismo que ha vendido más de 80 mil copias alrededor del mundo.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
La Big Band