Noticias en la Actualidad

El diputado del PRI Francisco Ramos Montaño el más faltista de la bancada poblana

Líder cetemista, ex líder del PRI y líder del Verde no aprobaron

El ex director del Instituto Poblano de la Juventud Francisco Ramos Montaño -vinculado fuertemente a Mario Marín García hijo del ex gobernador de Puebla- ha sido el diputado federal poblano con más faltas a lo largo de la legislatura que está por concluir.

De acuerdo con el portal politicante.com.mx el legislador que está a punto de concluir su periodo, sólo alcanzó el 51% de promedio de asistencia a la Cámara en 3 años, pues de 194 sesiones realizadas en ese periodo, solo asistió a 98.

Sin embargo, aclara la investigación, logró cobrar como si hubiera asistido a todas porque "hizo uso del mecanismo "Asistencia por Cédula" 58 veces, lo que le permitió registrar su presencia en la sala de sesiones sin haber estado ahí. Y no sólo eso...pidió permiso para faltar en 27 ocasiones, es decir, un 14% del total de sesiones del pleno."

Al marinista se suman el líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez , el ex líder del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós del PRI, y Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista, quienes -a decir del portal- no aprueban ni de panzazo, ya que "no sólo están entre los que más permisos pidieron a la Cámara para faltar sino que además usaron el mecanismo "Asistencia por cédula" constantemente, lo que les permitió registrate sin haber estado en el pleno."

Caso contrario es el de a diputada María del Carmen Izaguirre Francos del PRI se lleva el reconocimiento como la legisladora más cumplida del estado de Puebla, al alcanzar el 97% de promedio de asistencia.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
Gánate un disco de Julio Iglesias