Noticias en la Actualidad

Calpan también tendrá su Feria del Chile en Nogada

Habrá 30 expositoras

El municipio de San Andrés Calpan está listo para la Novena Feria del Chile en Nogada y espera a sus visitantes los días 10,11,12, 18 y 19 de este mes de agosto frente al Convento Franciscano del lugar considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

En rueda de prensa Consuelo Jiménez Asomoza coordinadora de esta feria dio a conocer la participación de 30 expositoras con su respectivo núcleo familiar que ofertarán en 100 pesos cada chile en nogada acompañada de una sopa.

Paralelamente los visitantes presenciarán espectáculos artísticos, culturales y deportivos incluidos la orquesta sinfónica de Puebla, jaripeo, así como un desfile de bandas y porristas, todo ello sin costo, en el marco inigualable de los volcanes que se pueden apreciar en sus detalles por su cercanía con el municipio.

Este año se espera la llegada de 50 mil visitantes que representan una derrama económica de 3 millones de pesos. Las expositoras se preparan ya para la elaboración de un mínimo de 30 mil chiles para romper la marca del 2011 cuando se comercializaron 20 mil.

Pobladores de municipios cercanos también tomarán parte en la zona de vendimia de fruta fresca para la elaboración del platillo tradicional, artesanías y dulces típicos.

En automóvil se llega fácil a Calpan tomando la carretera a Hujotzingo hasta encontra la desviación debidamente señalada.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia