David González
Lobos BUAP viajó este viernes rumbo a Sinaloa para enfrentar al equipo de Dorados, en cotejo correspondiente de la jornada tres de la Liga de Ascenso MX, luego de que este sábado en punto de las ocho de la noche la jauría pisé el césped de la cancha del Banorte.
Es así que los dirigidos por Sergio Orduña Carrillo tendrán una difícil tarea puesto que el equipo de Culiacán marcha como el líder general de la contienda, en tanto Lobos buscará regresar a la angelópolis con las tres unidades que lo podría posicionar como uno de los punteros del torneo.
Tras haber tenido una semana llena de buenos resultados tanto en la Liga como en la Copa MX, al cosechar dos victorias y un empate, es momento de que los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla den muestra de lo que está hecho el plantel y que buen sinodal el enfrentarse al puntero de la Liga MX, quien además tiene en sus filas a Cuauhtémoc Blanco que es el actual líder de goleo.
Eso representa un gran reto para Lobos BUAP que busca demostrar ante un rival de tal calibre que quiere ser de los equipos protagonistas en la División de Ascenso MX desde este momento y también sumar su primer triunfo fuera de casa ante los del Pacífico que están en buen momento.
NÚMEROS
Dorados de Sinaloa llega a este encuentro con una marca de 2 triunfos en el Torneo de Liga con idéntico marcador de 2-1 en la fecha uno sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que en la fecha dos superó en calidad de visitante a Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre para tomar el liderato general de la Liga de Ascenso; en la Copa MX inició ganando 2-1 a León, pero después fue vapuleado 4-0 en el juego de regreso.
Lobos BUAP que inició con derrota de 3-1 ante Necaxa, se recuperó la semana anterior superando en el estadio Universitario a Correcaminos por la mínima diferencia para alcanzar los tres primeros puntos y ubicarse en el octavo lugar general; mientras tanto en la Copa MX, Lobos BUAP tiene marca de una victoria y un empate en su serie de duelos contra Toluca para de esta manera ser el sublíder de su grupo con cinco puntos.
Antecedentes
Torneo Fecha Resultado Estadio
Apertura 2009 3 Dorados 0- Lobos BUAP 2 Banorte
Bicentenario 2010 3 Lobos BUAP 1- Dorados 0 Cuauhtémoc
Apertura 2010 14 Lobos BUAP 4- Dorados 0 Cuauhtémoc
Clausura 2011 14 Dorados 2- Lobos BUAP 1 Banorte
Apertura 2011 3 Lobos 0- Dorados 1 Cuauhtémoc
Clausura 2012 3 Dorados 1- Lobos BUAP 0 Banorte
Ficha
Torneo de Liga de Ascenso MX
Jornada 3 Torneo de Apertura 2012
Día: 4 de agosto 2012
Hora: 19:00 horas Pacífico/20:00 horas Centro
Estadio: Banorte
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto Árbitro: Marco Antonio Ortiz