País

Rescatan a dos personas y detienen a secuestradores en Q.Roo

Un secuestrador es poblano

Notimex

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Judicial y del Ejército mexicano, rescató a dos empresarios que fueron plagiados por cinco sujetos, quienes ya están detenidos.

El titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres, informó que esas cinco personas, que serán consignadas por secuestro, pertenecen al grupo criminal “Los Zetas”, estarían relacionadas en otros hechos delictivos en esta cabecera municipal.

Añadió que los cabecillas de dicha célula, conocidos con los alias de “J.J.” y “el Pelón” -de quienes no se precisa su situación-, participaron en la planeación del secuestro e inicialmente recibieron parte del rescate de los dos empresarios.

Detalló que como parte del operativo de rescate también se decomisaron tres armas cortas tipo escuadra, calibres 22, 25 y 45 milímetros; tres vehículos, un taxi, un Máxima y uno Sonic Chevrolet matrícula UUT7009 de Quintana Roo, y un cheque por 350 mil pesos.

En conferencia de prensa, relató que el 19 de enero pasado se presentó una persona de nombre Juan Gabriel Hermenegildo Cortés para denunciar la desaparición del gerente del hotel Casa Rosa, Fidel Maldonado y de su cuñado, Alberto Meléndez Santos, por lo que se abrió el acta circunstanciada 48/2013.

Sin embargo, abundó el funcionario estatal, el 20 de enero se elevó a averiguación previa con el expediente número 208/2013, al presentarse ante la autoridad ministerial el hermano de uno de los plagiados.

Esa persona manifestó que recibió una llamada telefónica mediante la cual le pedían tres millones de pesos para entregar con vida a los dos secuestrados, de lo contrario los matarían.

Los detenidos son Edwin Yair Núñez Cantú, alias “el Quince”, de 22 años, originario de Coatzacoalcos Veracruz; y Manuel Gerónimo Bagundo Gómez, alias “el Gato”, de, de Mérida, ambos taxistas.

Asimismo, Teodoro Cruz Esteban, “el Teo”, de 38 años, de Candelaria, Campeche; y Víctor Tofolla Gómez, “el Flaco”, de 22, originario de Escárcega, Campeche, que se desempeñaban como meseros.

Asimismo, el empleado del hotel, Ismael Rodríguez Balderas, alias “Moilo” y/o “Chiquitín”, de 18 años, originario de Puebla, quien se hizo pasar por secuestrado cuando llegó la Policía Judicial a la casa de seguridad donde se encontraban las víctimas.

Esta última persona fue quien planeó el secuestro y buscó a los demás delincuentes pertenecientes al grupo delictivo de “Los Zetas” para plagiar a los agraviados en las afueras del hotel, en un vehículo Máxima, con placas 636-PST del Distrito Federal.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
Daniela Romo en Puebla