País

Premian a ganadores de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Luego de cinco días de pruebas de alto nivel académico, que tuvieron como sedes Pachuca

(Notimex).- Jóvenes de 11 estados y del Distrito Federal obtuvieron medallas de oro en la edición 27 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), realizada esta semana en Hidalgo.

Luego de cinco días de pruebas de alto nivel académico, que tuvieron como sedes Pachuca, Huasca y Mineral del Monte, recibieron el máximo galardón estudiantes de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Campeche, Morelos, Yucatán, Sonora, Michoacán y Jalisco, así como del Distrito Federal.

Los alumnos mostraron sus conocimientos ante 200 participantes, lo que les sirvió el pase para representar a México en la Olimpiada Internacional, en la Centroamericana y en la Iberoamericana de las Matemáticas para 2014.

Por su destacada participación, otros siete alumnos provenientes de Sonora, Jalisco, Nayarit, Baja California, Puebla, Morelos y Guerrero representarán al país en la justa académica a realizarse el próximo año en Turquía.

Este concurso nacional cuenta con el apoyo del Conacyt, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), la UNAM, la empresa Casio y en esta ocasión por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como el gobierno de la entidad.

José Antonio Gómez Ortega, presidente del Comité Organizador de la OMM, enfatizó que el talento de los jóvenes mexicanos es muestra de la preparación, constancia y la perseverancia.

Recordó que en las olimpiadas de 2013 a nivel internacional, México ocupó uno de los 20 primeros peldaños; en Iberoamericano uno de los primeros tres y el primer peldaño en Centroamérica.

A su vez, Judith Zubieta, vicepresidenta de la Sociedad Matemática Mexicana, afirmó que en el país se requieren jóvenes creativos, talentosos, entusiastas y con inventiva, con la finalidad de tener mejores posibilidades para el futuro.

Exhortó a fomentar las matemáticas como una forma de vida, ya que “se requieren más jóvenes que se interesen por las matemáticas; la investigación puede ser trascendental para cambiar las expectativas de un país”.

0 Comentario(s)

Mensaje:
 

Cupon del dia
<strong>Laboratorio Médico de diagnóstico 13 Oriente 414 ofrece esta semana: examen de glucosa $23.00; grupo sanguíneo $40.00; colesterol $46.00