12/Jul/2009
Se graduan 95 alumnas del DIF
Cultora de Belleza, Decoración, Corte y Confección, entre las carreras avaladas por la SEP

Un total de 95 alumnos de la Escuela de Capacitación para el Trabajo “Dr. Carlos Vergara Soto” del Sistema Municipal DIF de Puebla se graduaron de diferentes carreras reconocidas por la Secretaría de Educación Pública, tales como Cultora de Belleza, Decoración, Corte y Confección, Computación, así como de la terminación de estudios de Primaria y Secundaria.

Durante el mensaje de clausura de los cursos, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Gabriela Alcalá Ruiz, manifestó su reconocimiento a los estudiantes y a familiares por el esfuerzo que mostraron de manera constante para lograr sus metas y objetivos de vida.

“Sus familias pueden sentir orgullo del esfuerzo que ustedes han realizado y satisfacción por el resultado del sacrificio en tiempo y dinero que, seguramente, en muchos casos, han tenido que hacer para que ustedes cuenten con una educación formal en estos difíciles tiempos”, expresó.

Alcalá Ruiz recalcó que el SMDIF –preocupado por la desventaja que presentan principalmente las mujeres poblanas en comparación con los hombres– pretende plantear una estrategia que coadyuve a enfrentar los retos de manera honesta y productiva.

“El plan del gobierno municipal pretende impulsar este proyecto educativo para integrar por igual a maestros, padres de familia, trabajadores y estudiantes, por lo que es una estrategia incluyente pero orientada a favorecer a quienes más lo necesitan”, señaló.

Es por ello que, por medio de la capacitación, se pretende proporcionar a la población en estado vulnerable las herramientas básicas que les generen mejores condiciones de vida a través del inicio de negocios propios y el autoempleo.

De esta manera, fueron 60 alumnas que terminaron su preparación en la Carrera de Cultora de Belleza, seis más de Decoración, cinco de Corte y Confección, diez graduados de Computación y 14 finalizaron sus estudios de Primaria y Secundaria.

A partir del año pasado, en las instalaciones de la escuela –y con la colaboración de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado por medio del Programa “Bécate”– también se llevan a cabo cursos de oficios, tales como platería, vitrales y herbolaria, ampliando su alcance educativo y de capacitación.

En la celebración de la graduación estuvieron presentes la Directora General del SMDIF, María Fernanda Diez Torres; el Subdirector de Programas y Desarrollo Comunitario del Organismo Municipal, Francisco Beltrán Peralta; el Supervisor de la Zona Escolar 008 de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Antonio Carreón Mirón; y el Director de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Israel Geovanni Orduña Cervantes.

Click aqui para Imprimir


Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados, La Primera de Puebla