24/Oct/2009
Atrapan a banda dedicada al robo de autos
Durante rondín de vigilancia

En la colonia Las Cuartillas de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, fueron asegurados Daniel Gallardo Herrera de 30 años, Oscar Tepox Rojas de 28 años y Juan Carlos Salgado Merino de 29 años cuando se les encontró a bordo de un vehículo con reporte de robo, con un arma de fuego, además de diversos objetos los cuales se usan para abrir y robar automóviles. Esto en la 30 poniente y 21 norte cuando elementos de la junta auxiliar y de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

En las calles antes citadas, los uniformados observaron un grupo de seis sujetos a bordo de un Jetta Gris con placas de circulación TLV 7477del estado de Puebla, al acercarse la unidad de la junta auxiliar, tres de ellos huyeron dejando a los otros tres en el automóvil. Al pedirles que se identificaran, los sujetos se tornaron agresivos contra los oficiales, por lo que policías municipales de Puebla auxiliaron en la vigilancia de estos presuntos delincuentes.

Al ser revisados, se le encontró a Oscar Tepox Rojas un revolver calibre 38 especial con número de matrícula 585117, además de contener 5 cartuchos útiles abastecidos. Mientras que a los otros dos se les encontró armas punzo cortante, además de cizañas, pinzas de presión desarmadores de varios tamaños, y llaves de diversos vehículos.

Daniel Gallardo Herrera, dice tener un lavado y engrasado de autos en San Pablo del Monte en la calle Puebla sur número 211 y presuntamente dijo que ha cometido los delitos de lesiones y robo a transeúnte.

Oscar Tepox Rojas, (portador del arma de fuego) afirma dedicarse a la compra venta de ropa y que presuntamente a cometido los delitos de lesiones y robo a casa habitación.

Juan Carlos Salgado Merino, dice tener una panadería en la 27 poniente entre 16 de septiembre y la 3 sur y que presuntamente ha cometido el delito de lesiones. Este último dio positivo al consumo de cocaína según el dictamen toxicológico aplicado en la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Puebla.

El vehículo en el que se les encontró tiene reporte de robo con violencia el pasado 16 de octubre del presente año, en el municipio de san Andrés Cholula, según el reporte arrojado por el CERI.

Los tres sujetos serán puestos a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Click aqui para Imprimir


Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados, La Primera de Puebla